Ads by Viator

Ads by Travel Payouts Get transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog o en la web

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Destinos turisticos Siete caídas de agua o Siete Cascadas

A 8 kilómetros de Sucre se encuentra una serie de siete cascadas de agua cristalina que da lugar a un especial toque de atractivo natural. En las cercanías emerge la hacienda de las Siete Cascadas que, al estilo colonial, invita al esparcimiento y descanso familiar. Las tres primeras son de fácil acceso, a las otras se llega escalando.

Foto periodico La Razón
Desde Sucre se llega al pueblo Chaupi K’atalla, distante 8 kilómetros, desde allí empieza la caminata de unos 3 kilómetros.

Es un camino un poco cansador, porque por momentos hay que trepar por las rocas para evitar el agua.

Al pie de las cascadas se encuentran unas piscinas naturales donde los visitantes pueden bañarse y disfrutar del sol.

LAS CASCADAS DE CHUQUISACA

Para pasar un día fuera de la ciudad las Siete Cascadas es un bonito lugar para disfrutar de la naturaleza, caminar entre las montañas, bañarse y tomar el sol.

Saliendo de Sucre con el bus al pueblito Chaupi K’atalla (a 8 Km. de Sucre), acá empieza la caminata de unos 3 km por el camino, bajando entre las montañas hasta llegar a un puente sobre el río. Si el rio no lleva mucha agua se puede andar por el mismo hasta llegar a la primera cascada. Es un camino un poco más cansador como algunas veces se tiene que trepar por las rocas para evitar el agua, pero las vistas desde el río son muy bellas.

LA SEGUNDA DE LAS CASCADAS DE CHUQUISACA

La otra opción es cruzar el puente y seguir por el camino hasta llegar a un cruce con un sendero por la izquierda. Siguiendo este sendero ya se puede ver una cascada al fondo.

LA TERCERA CASCADA DE CHUQUISACA

Las cascadas en si no son muy espectaculares, además se puede llegar solo a las primeras tres como para las últimas se necesitaría equipo para escalar.