Ads by Viator

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Ads by Travel Payouts Get transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog o en la web

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Hospital Psiquiatrico Gregorio Pacheco

Hasta 1864 no existió una institución que albergara a enfermos mentales, los cuales, tuvieron que ser tratados como enfermos corrientes, dejados a la caridad o encerrados en cárceles.
El magnate minero, Don Gregorio Pacheco, luego Presidente de Bolivia, mandó a construir uno, junto al hospital Santa Bárbara, en 1881 solicitó a la Cámara de Diputados asigne recursos para su manutención.
Su ampliación, también se debe a la familia, Doña Corina Pacheco y Gregorio Pacheco hijo, aumentando pabellones y jardines lo cual permitió la clasificación de los enfermos.
Después de la Guerra del Chaco, muchos soldados fueron atendidos en este nosocomio a causa de las terribles impresiones que dejó la guerra.
Luego se encomendó a la Orden de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios y sigue hasta ahora atendido por estos nobles hermanos que realizan una gran labor por estos enfermos.

El Psiquiátrico Gregorio Pacheco, es una institución con cobertura nacional, cuyo fin es de servir de casa de curación a todos aquellos pacientes que adolecen de enfermedades mentales.

Dirección: Plaza Aniceto Arce entre Calles Calama y Rosendo Villa Nº 300

Para saber más sobre quién mando a cosntruir esto por favor consultar Gregorio Pacheco

Psiquatrico

http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Pacheco

Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide

Ads by Travel Payouts Hotel Look