Ads by Viator

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Ads by Travel Payouts Get transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog o en la web

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Lugares turisticos Huacareta y la LAGUNAS DE LOS MILAGROS

HUACARETA 

El atractivo del Municipio de Huacareta consiste en una Laguna Natural, que se encuentra en la cima de la cordillera de los Milagros, tiene una extensión aproximada de 17.000 m^2 con un alto de 2,5m en la parte más honda, el agua es cristalina y dulce, que sirve como fuente de agua de varias sub cuencas del Rio Parapetí.

Huacareta
Se encuentra a una altura de 2.040 m.s.n.m. donde existe una fauna silvestre diversificada; en la que se destaca el habitad del oso Jucumari; loros, patos, charatas, cuchi montés, venados, monos y pavas que complementan la diversidad de animales que habitan estos bosques.

El denominativo se origina hace unos 40 años, cuando los comunarios de Guayabillar transportaban el agua en bidones hacia la laguna de los Milagros, implorando a través de sus plegarias que llueva y no les falte agua.

La Laguna de los Milagros, ubicada en el municipio de Huacareta, de la provincia Hernando Siles de Chuquisaca, es considerada una de las maravillas de la región chaqueña. El espejo de agua tiene una extensión de 17.000 metros cuadrados y está a 2.040 metros sobre el nivel del mar, en la cima de la Cordillera de los Milagros.

Foto periodico La Razón
Existen testimonios de los pobladores de la comunidad Guayabillar que relatan que sus antepasados llevan agua hasta la laguna implorando que llueva o que no les falte el líquido.

Existe una fauna silvestre diversificada. El lugar es el hábitat del oso jucumari, loros, el cuchi montés, venados y monos.

La laguna está a 17 kilómetros de la localidad de Huacareta, que dista aproximadamente 90 kilómetros de Monteagudo.










































Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide

Ads by Travel Payouts Hotel Look