Ads by Viator

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Ads by Travel Payouts Get transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Busque en este Blog o en la web

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by CJ - eDestinos

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Destinos turisticos Area natural de Manejo Integrado El Palmar

ÁREA PROTEGIDA EL PALMAR CHUQUISACA

Ubicado a 141 km de la distancia a Sucre en el Municipio de Presto, se encuentra el Área Natural de Manejo Integrado “El Palmar”, declarada área protegida del Departamento de Chuquisaca a través del Decreto supremo N° 24623 el 20 de mayo de 1997. Este bosque de palmeras único en Bolivia, es un instrumento científico utilizado para el estudio de la diversidad de fauna, flora y particularmente de las especies de palmeras que alberga esta área como la Palmera Parajubaea Torrallyi o Janch’i Coco a la cual le debe su nombre y es única a nivel mundial. Como simbología de la nación se halla incorporada en el escudo de armas de Bolivia representando la riqueza vegetal de nuestro país.

La comunidad del Palmar tiene el privilegio de albergar uno de los bosques de palmeras en la zona andina más singulares de Bolivia, en esta región existen aproximadamente 42000 hectáreas de bosque, la belleza escénica de este escenario es impresionante, la altura de las palmeras varia, pero hay plantas que llegan a medir hasta 25 mts.

El bosque de palmeras es único en Bolivia, es un instrumento científico utilizado para el estudio de la diversidad de fauna, flora y particularmente de las especies de palmeras que alberga esta área como la Palmera Parajubaea Torrallyi o Janch’i Coco a la cual le debe su nombre y es única a nivel mundial. Como simbología de la nación se halla incorporada en el escudo de armas de Bolivia representando la riqueza vegetal de nuestro país.

Ubicacion y clima

Esta en Chuquisaca, en la provincia Zudanes, es de clima templado

Vegetacion, flora y fauna

Hay 270 espececies de plantas superiores, cuatro son endemicas. Tiene tres pisos ecologicos. Hay 24 especies de maiferos, 112 especies de aves pertenecintes a 30 familias Las mas representativas  son el condor, la picua, los ajaros carpinteros ( cinco tipos ) y otros Seis especies de anfibios, cinco de lagartijas y 7 de serpientes, ademas de 42 tipos de mariposas

Poblacion

Sobrepasa los 2500 habitantes agrupados en unas 400 familias

Las palmeras son el principal atractivo de esta área protegida muy poco explorada y con algunos emprendimientos turísticos cerca del Área de Manejo Integrado. Destaca además la cercana comunidad de Presto, que cuenta con sitios de valor patrimonial como las haciendas de El Porvenir, San José de Toca y El Peral.

Para llegar se toma la carretera Sucre-Tarabuco, se sigue el desvío a Presto y un camino vecinal a la comunidad de Rodeo. De ahí son tres a cuatro horas a pie hasta El Palmar.

En el área existen 270 especies de plantas superiores, cuatro son especies endémicas. Se distinguen tres pisos ecológicos.

El área protegida está ubicada en la provincia Zudáñez. El municipio involucrado es Presto, en los cantones Rodeo y Pasopaya.




































































































Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide

Ads by Travel Payouts Hotel Look