En marzo de 1795 se inició la construcción de la iglesia de San Félipe Neri. El plano del templo de San Félipe Neri era similar al que Nogales proyectó para Santa Teresa de Cochabamba; sin embargo su autor fué otro arquitecto, el ingeniero militar Joaquín Mosquera. La construcción fué dirigida por el padre Patricio Torrico y Ximénez, hombre de confianza del Obispo en lo referente a la arquitectura.
San Felipe Neri |
Se dice que en las catacumbas del claustro los tuneles permitian los encuentros clandestinos entre guerrilleros, sacerdotes y monjas
El convento y la iglesia ofrecen una terraza de ladrillo vidriado con un vista de la ciudad
Inició su construcción en 1795 y concluyó en 1800. Es el monumento más destacado de estilo neoclásico. De imponente imagen, fue construido en su totalidad con piedras del cerro Churuquella, cuenta con una sola nave dividida en cuatro tramos. En el interior alberga destacados cuadros de autores neoclásicos de los siglos XVIII y XIX.
En la cripta del convento se hallan enterrados notables personajes de la historia colonial y republicana. En la terraza de la iglesia se encuentra una sillería de mampostería desde donde se goza de una excelente vista.
El claustro es un edificio de dos cuerpos con arco de medio punto que descansan en pilares y una balaustra de estilo xiloforme
Visitas por el Colegio María Auxiliadora.
Horario de visita:
Lunes a Viernes: 15:00 a 18:00
Horario de visita:
Lunes a Viernes: 15:00 a 18:00